Categoría: Blog

Comunicación interna, herramienta clave para el éxito de las empresas

La comunicación interna es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene el éxito de una compañía. Aun así, son muchas las empresas que descuidan la comunicación con sus trabajadores, lo que repercute de manera significativa en la comunicación que, posteriormente, proyectará la…
Read more

Cómo utilizar un podcast en una estrategia de comunicación

Un podcast, por si no lo sabes -que lo dudamos-, es una pieza de audio que se puede descargar de internet o escuchar en streaming a través de un ordenador u otro reproductor portátil con conexión a Internet. Los podcasts están siendo en la actualidad…
Read more

5 consejos rápidos para que tu rueda de prensa sea un éxito

El diseño y la planificación de una rueda de prensa suma un valor añadido a nuestra estrategia de comunicación, reforzándola y consolidándola. La convocatoria aporta una serie de ventajas, como la posibilidad de establecer y fortalecer relaciones, impulsar la imagen de marca y afianzar nuestros…
Read more

Estrategia de marketing: ¿por qué la necesita tu pyme?

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que consideran que, debido a su tamaño, una estrategia de marketing no tendría mucho sentido dentro de su compañía. Pero lo cierto es que esa creencia está lejos de ser verdad. No importa el tamaño que tengas, siempre…
Read more

¿Debería mi marca tener un calendario de contenidos?

Con el auge de las redes sociales y el hincapié que hace el posicionamiento orgánico en la necesidad de publicar contenidos originales, poseer un calendario de contenidos se ha convertido en muy poco tiempo en un “must” para todo community manager que se precie. Darte…
Read more

Whatsapp sigue con su lucha contra las ‘fake news’

Whatsapp está trabajando en dos nuevas funciones enfocadas a prevenir en la medida de lo posible las tan temidas ‘fake news’ o noticias falsas. La primera de ellas es una nueva funcionalidad que mostrará la cantidad de veces que ha sido reenviado un mensaje, y señalará…
Read more

Claves para elegir el nombre perfecto para tu marca

Aunque ponerle el nombre a tu empresa puede parecer lo más sencillo de todo el proceso de creación de la misma, lo cierto es que debemos dedicarle un poco de tiempo porque un buen nombre puede determinar su éxito o fracaso. Dentro de nuestra estrategia…
Read more

¿Por qué una empresa debe contar con un plan de comunicación?

Toda empresa, independientemente de su tamaño, debe contemplar en su estrategia un buen plan de comunicación, que es un documento clave, ya que ayudará a lograr los objetivos de la compañía. Se trata de un elemento estratégico que recoge el cómo, cuándo y de qué…
Read more

La generación Z lidera el “social cooling”

Con la celebración de los treinta años del nacimiento de Internet esta misma semana, son muchos los usuarios que día a día deciden desaparecer de las redes sociales debido a que consideran que les roban demasiados datos personales. Curiosamente, la generación que se ha tomado…
Read more

Linkedin: primeros pasos para que triunfe tu empresa

Linkedin es quizás la red social menos popular entre las marcas. Muchos clientes con los que nos reunimos tienen perfil de empresa de Linkedin pero no saben bien cómo sacarle el máximo provecho y se limitan a repetir los mensajes que lanzan en sus otras…
Read more