Las novedades de las redes sociales que no se te pueden escapar

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Las novedades de las redes sociales que no se te pueden escapar

Es sabido por todos que nos encontramos en el punto culmen de las redes sociales y por eso te traemos las principales novedades. El público consume más contenido que nunca y eso ha dado lugar a que cada vez haya mayores fuentes desde las que podemos hacerlo.

Las redes sociales van evolucionando en función de las necesidades de los públicos que las utilizan, de los creadores de contenido que intervienen en ellas y de las marcas (cada vez más) que las emplean para comunicar su presencia en el mercado.

Pero, ¿qué actualizaciones nos ha traído cada una de las diferentes redes durante estos últimos días? Te lo contamos:

Las novedades de las redes sociales que no se te pueden escapar

Instagram

A las novedades que habían ido apareciendo durante el verano como los subtítulos automáticos en los vídeos, la posibilidad de eliminar una publicación de un carrusel y de subir contenido desde su versión web, la elección de mostrar u ocultar el número de likes de las publicaciones o emisión de directos en privado, entre otras, Instagram ha añadido otras funcionalidades que han ido viendo la luz durante las pasadas semanas.

En primer lugar, se ha aumentado el tiempo permitido en los stories de 15 a 60 segundos, lo que permite que los vídeos no se corten en partes secuenciales y se pueda visualizar de una sola vez.

Por otro lado, la reina de las redes sociales ha añadido una nueva funcionalidad enfocada, principalmente, a los creadores de contenido de la plataforma: las suscripciones. Su uso está orientado al consumo de contenido exclusivo por un módico precio.

Tiktok

Sin duda, Tiktok está subiendo puestos en la escalera de las redes sociales, coronándose como una de las más utilizadas este año. Sus vídeos de no más de tres minutos junto con su capacidad de viralización hacen que este nuevo formato de entretenimiento no deje a nadie indiferente.

Cada vez son más los creadores que eligen esta red social como altavoz de su contenido, a los que, poco a poco, se van sumando un gran número de marcas.

Twitter

La red social que está siempre en boca de todos y más aún con el cambio de dueño. Si el pasado nos sorprendía con una actualización que permite publicar tweets de forma que solo sean visibles para una reducida lista de personas que tú elijas, formato llamado “Círculo de Twitter”, más nos ha sorprendido lo que ha ocurrido en los últimos días; El magnate Elon Musk ha comprado la compañía y ha comenzado a plantear cambios para ella.

El más polémico ha sido la idea de empezar a cobrar mensualmente por el verificado de la cuenta. Musk empezó diciendo que 20$ al mes, a lo que le siguieron numerosos comentarios de usuarios descontentos, el más sonado fue el de Stephen King quien le respondió con gran enfado: “$20 a month to keep my blue check? Fuck that, they should pay me. If that gets instituted, I’m gone like Enron. Seguidamente Elon continuaba el hilo de tweets diciendo que tenían que pagar las facturas de alguna manera, qué le parecería 8$ al mes. Aunque no se han pronunciado definitivamente sobre este coste, las nuevas funcionalidades que suponía esta tipología de suscripción llamada Twitter Blue serían:

– Prioridad en las respuestas, menciones y búsqueda de los suscritos (lo sostienen para evitar fraudes y spam)

– También dispondrán de más tiempo para sus videos y también audios más largos.

– La plataforma dice que utilizará parte de lo recaudado con Blue para pagar a todos los creadores de contenidos que quieran trabajar con Twitter. No sabemos si esto lo habrán hecho para evitar la huida de Stephen King

– Serán los editores y creadores de contenidos los que elegirán qué contenido consideran que debe pagarse antes de leerse, para ello les habilitarán un bypass de paywall.

¿Pagarías por tener el check azul y todos estos beneficios?, no tenemos claro que muchas marcas quieran subirse al carro.

Be Real

La aplicación que hace unos meses se lanzaba animando al público a ser real, ha triunfado en descargas durante el pasado mes, llegando a 53 millones. No obstante, el número de usuarios que la utiliza cada día es menor, llegando muchos expertos del marketing a afirmar que la aplicación tiene los días contados.

 

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Ya has utilizado estos nuevos formatos y funcionalidades? ¿A qué red social le ves más futuro y cuál te resulta más útil?

Desde SEC Newgate esperamos que te hayan resultado útiles nuestras novedades acerca de las redes sociales.

 

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