¿Cómo conseguir clientes en Redes Sociales?

Blog

¿Cómo conseguir clientes en Redes Sociales?

Todos los que nos dedicamos a este sector, conocemos la importancia que tienen las redes sociales. Pero, ¿sabes cómo conseguir clientes en redes sociales? Para confirmar la importancia de estas plataformas, es necesario conocer algunos datos que reflejan el poder que tienen.

Según los datos publicados por EAE Businees School y arrojados por We Are Social, durante 2020 la cifra de usuarios activos en internet llegó a los 4,66 mil millones de usuarios activos. Además, se calcula que cada usuario pasa de media de dos horas y media en estas plataformas. Conocer estos datos, es algo vital para cualquier agencia de Marketing o cualquier marca, ya que este espacio de tiempo es vital para el reconocimiento de marca, así como para optimizar el proceso de conversión y de esta manera, aumentamos la captación de leads (clientes).

Para conseguir clientes en Redes Sociales, es necesario que te busquen

Para que te busquen entre todo el contenido que existe en las diferentes redes sociales de moda (Instagram, TikTok, Clubhause…etc.) es necesario establecer un plan bien diseñado, ya que, sin esto, no conseguiremos ninguno de los objetivos que nos propongamos.

Otro factor clave, es estudiar qué hace tu competencia para poder ganarles en el mismo terreno, superarles o incluso, quitarle algún cliente que otro (jeje). Piensa por un segundo, que, si ellos tienen éxito y tu no, es por algo. Así que estudia, analiza e implementa las estrategias que sabes que funcionan. Siempre y cuando estén alineadas con los objetivos de tu empresa. Con esto no queremos decir que copies, sino más bien, que utilices las técnicas que a otros de tu mismo sector hayan utilizado y les haya salido bien.

Crea relaciones con tu audiencia

Es fundamental conocer cuál es tu audiencia para conseguir clientes en redes sociales. Una de los factores que hacen tan útiles las plataformas digitales, es la posibilidad de segmentar tu audiencia, pero lo es aún más la obtención de datos de tus usuarios. Esto te permitirá segmentar aún más tu audiencia, abrir nuevos canales para contactar con ellos y, además, te permite conocer cuál es tu buyer persona (representación semi-ficticia de nuestro consumidor final).

El Marketing digital se basa en conectar directamente con tus posibles clientes. Por eso es importante crear relaciones a largo plazo con tu audiencia, generando interés y no siempre intentando impulsar una posible venta o conversión en la primera toma de contacto. Cabe destacar también que, cada vez son más los usuarios que buscan información en estas redes sobre productos o servicios. Por ese motivo es importante crear contenidos y mensajes que conecten con tu público, así conseguiremos generar confianza entre los usuarios y, si lo hacemos, conseguiremos que compartan nuestros contenidos posicionándonos mejor dentro de la red social.

Tendencias y coherencia

La viralización de contenido es algo muy común dentro de las redes sociales, ya sea en forma de noticia, meme o controversia. Seguir una tendencia, no significa siempre compartir cualquier meme que veamos en Twitter, sino que es necesario estar al corriente de lo que está moviendo a las masas en las plataformas digitales.

En un espacio donde los usuarios están acostumbrados a recibir gran cantidad de mensajes, es necesario centrarse en la calidad, más que en la cantidad de contenido que se publica. De tal forma que hay que tener una coherencia a la hora de saber utilizar las diferentes estrategias en los social media. Lo más importante que tenemos que buscar, es que las publicaciones aporten un valor para el usuario, con el fin de crear relaciones significativas.

Además, es importante aportar variedad y, ¡no utilices siempre el mismo formato! No hace falta que lo hagas todos los días, pero de vez en cuando, no viene mal postear un Gif, un Carrusel o vídeos. De esta manera se fomenta la interacción gracias a los algoritmos de las redes sociales.

Elige bien y acertarás

Con la evolución de las redes sociales e incluso, el surgimiento de otras nuevas y la desaparición de otras, hay que tener en cuenta que no siempre hay que estar en todas las redes sociales. Hay que tener en cuenta, que la elección de los canales en los que estemos dependerá de los objetivos y, sobre todo, al público al que nos dirijamos.

Guiarse por ideas preconcebidas, es un error. Por ejemplo, si te diriges a los baby boomers, podrías llegar a pensar que las redes sociales, no son tus canales. No obstante, en Facebook y Pinterest, hay una gran comunidad de personas por encima de los 65 años.

Finalmente, escoger en qué redes quieres estar no debe ser una decisión dicotómica, de todo o nada. Ya que puedes integrar diferentes plataformas en tu estrategia de Marketing para llegar a diferentes audiencias, con diferentes objetivos. Por lo general, el usuario medio suele estar presente en diferentes redes sociales, por lo que podrías utilizar Instagram para aumentar tu reconocimiento de marca y, Twitter para centralizar la atención al cliente.

 

Gracias por haber leído hasta el final, si te ha gustado… Por favor, comparte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *