Categoría: Blog

Comunicar en tiempos de crisis

La crisis sanitaria, social, política y económica generada a partir del COVID-19 ha creado una situación sin precedentes a nivel mundial. Organismos, instituciones, empresas y, por supuesto, la sociedad en general, se enfrentan a uno de los desafíos más importantes de toda nuestra historia. Pero…
Read more

Una pantalla, nuestra puerta de salida al mundo

No escapa a nadie el hecho de que la, ya considerada, primera gran pandemia del siglo XXI, ha cambiado dramáticamente nuestra forma de vida. La necesidad y la urgencia han hecho temblar los cimientos de nuestra cómoda vida pre COVID-19 para ponerla del revés e…
Read more

Las marcas de alimentación frente al espejo, ¿reinventarse o dejar paso a la competencia?

Resulta evidente que la vida, tal y como la concebíamos hasta hace 2 meses, se ha desdibujado, ha cambiado radicalmente, y también nuestras prioridades. Hemos pasado de seleccionar nuestro próximo destino vacacional, pensar en renovar el vestuario de primavera-verano o reservar mesa en el último…
Read more

La fiebre de los directos en Instagram

Si hay una red social que destaca por encima del resto en pleno confinamiento mundial, esa es Instagram. En las últimas semanas sus directos se han disparado, y es que miles de personas se han lanzado a transmitir desde sus hogares. Más conectados que nunca…
Read more

Los Medios de Comunicación, un actor clave para paliar los efectos del Covid-19

En esta crisis sanitaria, sin precedentes, que está asolando el mundo, en general, y nuestro país, en particular, cada stakeholder, con peso social, ha enarbolado la bandera de la solidaridad y el compromiso. Es el caso, también, de los medios de comunicación. Desde ACH nos…
Read more

Fake News, la “infodemia” causada por el COVID-19

Con el aislamiento preventivo en el que está sumido el país a causa de la pandemia producida por el COVID-19, ha proliferado la difusión de noticias falsas o “Fake News”. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya advertía de esta situación calificándola de “Infodemia”,…
Read more

Javier de Mendizábal: “En una situación de crisis es necesario mantener una comunicación interna y externa creíble, contrastable y demostrable”

En plena crisis del coronavirus, la Revista Anuncios ha querido conocer, desde el punto de vista de la comunicación, cuáles son las principales medidas que una empresa debe seguir para hacer frente al COVID-19. Por este motivo, recientemente, ha realizado una entrevista a Javier de…
Read more

La importancia de hacer un uso responsable de Internet en tiempos de coronavirus

El estado de alarma decretado el pasado fin de semana en España obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares. Y aunque es cierto que algunos no tienen más remedio que acudir a su lugar de trabajo a pesar de las restricciones, son muchas…
Read more

Teletrabajo, ¿cómo de productivo es trabajar en casa?

Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la expansión del COVID-19, son muchas las empresas que han hecho práctica su responsabilidad social corporativa y han facilitado que sus empleados puedan continuar su trabajo desde casa. Desde la semana pasada, ya son miles de…
Read more

La ley Coppa y sus efectos para los anunciantes

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la ley COPPA y cómo afecta a los creadores de contenido en YouTube, pero ¿cómo está afectando a los anunciantes y sobre todo cómo podemos adelantarnos las agencias de comunicación y medios para llegar a la…
Read more