¡Maximiza tu visibilidad en línea en 2023 con las tendencias digitales del IAB Spain!

Blog

¡Maximiza tu visibilidad en línea en 2023 con las tendencias digitales del IAB Spain!

Cada año IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, elabora un informe sobre las Top Tendencias Digitales, cuyo objetivo es ofrecer una visión global del mercado de forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio digital que ayudarán a la industria a entender los retos y novedades que se presentan.

Tendencias digitales 2023, el año de la IA, el Metaverso y el Real Content

Sin duda, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son tendencias clave en el mundo digital. Estas tecnologías, ya están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Gracias a la IA las empresas pueden crear experiencias personalizadas para cada cliente y mejorar sus esfuerzos de marketing.

El video en vivo también es una tendencia importante para conectar con los clientes en tiempo real, ya sea en redes sociales o en sitios web. Es una forma efectiva de crear una relación cercana con los clientes y aumentar la participación.

La personalización en tiempo real es otra tendencia clave, donde las empresas pueden ofrecer contenido y productos personalizados en función de las acciones y preferencias de cada cliente. Esto permite a las empresas ofrecer una experiencia única a cada cliente y aumentar las conversiones.

Audio Digital un formato imparable tras el auge del podcast

El Audio Digital también está ganando importancia, permitiendo a las empresas utilizar dispositivos como Amazon Echo y Google Home para llegar a los clientes de una manera nueva y emocionante. Es una forma cada vez más popular de llegar a los clientes y aumentar las ventas.

El 2022 ha sido el año del Marketing de influencia y en 2023 sigue esta tendencia imparable, sin embargo, serán las micro comunidades las que ganarán protagonismo y el formato vídeo nativo será imprescindible para lograr notoriedad.

Las Retail Media Networks pisan fuerte, se están multiplicando los e-retailers con tecnología que permite la gestión, optimización y monitorización de campañas, que perderán la estacionalidad y se integrarán con la actividad convencional. El contenido que mejores resultados tendrá será aquel que busque notoriedad de marca por encima de la conversión.

Twitch se está posicionando como una plataforma digital para el consumo de contenidos diferentes, y entre ellos, destacan los Esports y el gaming que usan la plataforma para llegar a la audiencia general.

Conoce todas las tendencias y el informe completo en el enlace: https://iabspain.es/iab-spain-presenta-el-informe-top-tendencias-digitales-2023/

Pero, si de verdad quieres sacarles partido, ¡llámanos! O mejor, ponnos un mail.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *