5 Tips para impulsar tu campaña de Marketing con TikTok

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5 Tips para impulsar tu campaña de Marketing con TikTok

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares entre los adolescentes y jóvenes adultos, pero ¿se puede hacer Marketing con TikTok?

Aunque inicialmente se trataba de una plataforma para compartir videos musicales, TikTok ahora es mucho más que eso. Es la red social perfecta para crear contenido original, tutoriales o comedia, entre otros. 

Debido a su crecimiento, TikTok es ya en un excelente canal para el marketing. Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios de TikTok son menores de 20 años, también hay un número significativo de adultos que usan la plataforma. Esto hace que sea un lugar ideal para promocionar productos y servicios a un público amplio y diverso.  

De hecho, según un estudio de la IAB sobre el uso de TikTok ha revelado que el 75% de los usuarios pasan entre 15 y 30 minutos en la app cada día. El 85% de ellos son mujeres y el 15%, la edad promedio de los usuarios se sitúa en 21 años. 

 

A continuación, te presentamos algunas maneras hacer Marketing con TikTok: 

1. Crear contenido original e interesante

Una de las mejores cosas del marketing en TikTok es que te permite ser creativo e innovador con su contenido. No está limitado por las reglas o el formato tradicionales del marketing; en su lugar, permite experimentar con diferentes formatos, tipos de videos e ideas para atraer a nuevos clientes potenciales. 

2. Utilizar hashtags populares

Los hashtags son de vital importancia en todas las plataformas social media, pero están particularmente optimizados en Tik Tok. Al etiquetar tus videos con hashtags populares, puedes exponer tu marca a un gran número de personas interesadas en ver el tipo de contenido que estás lanzando.  

3. Hacer colaboraciones 

Otra forma genial de crecer tu audiencia es haciendo colaboraciones con influencers o usuarios populares de la plataforma. Esto te permitirá acceder a sus seguidores, así como tener la oportunidad de mostrar tu marca ante un grupo totalmente nuevo hasta ahora. 

4. Promover concursos en TikTok para mejorar tu campaña de Marketing

Los concursos son siempre divertidos y ofrecer buenos premios o recompensas generan un aumento de la participación, lo cual brinda buenos resultados a nivel seguidores e impactos. Con este tipo de acciones en Tik Tok notarás un crecimiento, solo asegúrate de ofrecer el premio más interesante para tu audiencia. 

5. Motivar a los usuarios para que hablen de tu marca con los demás

Finalmente, como último consejo para mejorar tus resultados de Tik tok y marketing de campañas, te recomendamos que incentives a los usuarios a compartir de modo orgánico el contenido del vídeo. Es decir, cuanta más gente vea y comparta tu vídeo, mayor impacto tendrá esta estrategia de publicidad. 

Si has llegado hasta aquí, es que te interesa Tik Tok como herramienta de Marketing, o por lo menos, te lo estás pensando. ¡No lo pienses más! ¡Escríbenos a contacto@secnewgate.es y déjalo en nuestras manos!   

 

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