Cómo llegar a la Generación Z

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Cómo llegar a la Generación Z

Cómo llegar a la Generación Z, no es fácil. Esta Generación, también conocida como ‘postmillennial’, ‘centennial’, `generación K´ o ‘posbieber’, ha nacido en pleno auge del mundo digital y las redes sociales. Saben manejar hasta cinco dispositivos a la vez y el ordenador y el Smartphone, forman parte de su día a día, por lo que, a los medios tradicionales, al contrario que el resto de generaciones, no les prestan tanta atención, especialmente a las revistas, los periódicos y la radio.

¿Quiénes son y cómo llegar a la Generación Z?

Son muchas las empresas cuyo público potencia engloba a la Generación Z, pero no siempre saben cómo acercarse a ellos. Uno de los puntos fuertes para llamar su atención sin duda es la interacción en los formatos publicitarios digitales, así como ofrecer un enfoque creativo. La música y el humor también son llamativos para ellos.

A la hora de interactuar con ellos, el mensaje que se les quiera transmitir deberá ser breve, muy visual en todos sus formatos y medios. Para ellos, además, la inmediatez es la única respuesta aceptable, el vivir todo y vivir ahora es su lema de vida.

Se les describe como autodidactas y en general están más preparados para el mundo laboral que las generaciones que les preceden. También entienden el trabajo de otra forma, la Generación Z quiere busca constantemente nuevas maneras de trabajar, nuevas formas de ganar dinero y también nuevas maneras de gastarlo. Buscan la exclusividad, funcionabilidad y durabilidad de un producto por lo que tienden a crear su propia marca, personalizarla a su gusto y dar el máximo detalle para así representarse, mostrando una personalidad propia.

A la hora de decidirse por adquirir un producto u otro…

La Generación Z tiene muy en cuenta la opinión de los influencers, ya que esta generación basa su confianza con la compra de productos por internet en los comentarios de gente de todo el mundo (Word of mouth). Curiosamente, aunque la Generación Z ha nacido en un entorno digital, también aprecian el producto en tienda física, lo que implica que el usuario tendrá que estar satisfecho tanto off como online.

De este modo, cualquier negocio que quiera estar aquí dentro de una década debe prestar atención a la Generación Z. La voz del consumidor es ahora tan fuerte, o más, que la corporativa. La co-creación se convertirá en la nueva norma de desarrollar los productos. Ellos hablan y nosotros escuchamos, adaptándonos a las necesidades del consumidor y haciendo que éste forme parte de alguna manera de la marca.

Libres y ansiosos por aprender

Destaca también su concepto de libertad, un estilo de vida sin reglas ni protocolos, cada uno es dueño de sí mismo, soy como soy y hago lo que quiero y cuando quiero. Dicen lo que piensan y sienten, dando a conocer sus opiniones sobre cualquier tema mediante las redes sociales y medios como Youtube.

Sus principales metas se basan en el éxito y aprender muchas cosas diferentes como saber nuevos idiomas, experiencias en el extranjero, conocer gente nueva ya sea viajando o estudiando/trabajando, ser emprendedores, montar su propio negocio…

Aparte de su interés por querer entender cómo evoluciona la sociedad, otras de sus preocupaciones son el desempleo, la desigualdad, el medio ambiente y la situación política del país.

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