Samarkanda

Experiencia

Dar a conocer Samarkanda

SAMARKANDA

El restaurante Samarkanda pertenece a la multinacional italiana de restauración en viajes Autogrill. Situado en la estación de tren Madrid Puerta de Atocha, con increíbles vistas al jardín tropical, se caracteriza por un estilo mediterráneo con toques vanguardistas.  Un lugar perfecto, por su emplazamiento y su oferta gastronómica, para comidas de negocios y reuniones con amigos y familiares.

El reto

A pesar de contar con un lugar privilegiado en una estación de tren muy concurrida, como es la de Atocha en Madrid, eran muchas las personas que desconocían el lugar, al encontrarse un poco apartado y “escondido” entre la actividad frenética de la estación.

El reto al que nos enfrentábamos era conseguir que los madrileños y los viajeros que pasaban por la estación conocieran y acudieran a Samarkanda. Asimismo, teníamos que replantear la estética y estrategia de contenidos de Instagram; una red social muy potente a nivel visual, en la que la gastronomía y la restauración tienen muy buena acogida entre los usuarios.

Nuestra estrategia

Para conseguirlo, diseñamos una estrategia 360, abordando acciones tanto online como offline y consiguiendo que se complementaran para lograr nuestros objetivos. 

¿Cómo lo hicimos?

En la parte de desarrollo de marketing de influencia, centramos las acciones en invitaciones a influencers gastronómicos y de lifestlye, principalmente residentes en Madrid, para que conocieran el restaurante y reseñaran su servicio, su entorno y sus platos en redes sociales, compartiéndolo con sus seguidores. Realizamos acciones en fechas señaladas como cumpleaños, cenas especiales de aniversario, Día del Padre o San Valentín, entre otros, con diferentes menús y dinámicas para cada ocasión.

En cuanto al replanteamiento de Instagram, trabajamos en una nueva estética visual del feed, relacionada con su localización en el Jardín Tropical de Atocha. Para ello, realizamos un shooting de los platos que ofrecía Samarkanda en su carta y recopilamos imágenes inspiracionales y evocadoras sobre viajes, aventuras y gastronomía. Un cambio estético que se aplicó, también, en la newsletter mensual .

De manera paralela, revitalizamos la página de Google My Business del restaurante con la actualización de imágenes e información; respuesta a comentarios de clientes; publicación de promociones y menús especiales y promoción de web para aumentar las reservas.

Resultados

724 reseñas en Google My Business – Nota de 4/5

Aumento de la interacción y el número de seguidores en Instagram: 456 nuevos seguidores en un año.