Experiencia
HUYA aterriza en España
Huya, la plataforma china de retransmisión en streaming de partidas de videojuegos, aterrizaba en España, por primera vez, en noviembre de 2019. Lo hacía como patrocinadora de dos de los equipos que competían, en Madrid, en el Mundial League of Legends 2019, uno de los mayores campeonatos del mundo de e-sports.
Hasta el momento, los medios españoles -cada vez más interesados por el creciente auge de los e-sports- ignoraban la existencia de Huya y su conexión con esta disciplina cuyo número de seguidores se ha incrementado exponencialmente, a nivel mundial.
El reto
Durante su estancia en España la portavoz de Huya se planteaba un doble objetivo: dar a conocer su empresa entre los principales medios españoles e intercambiar impresiones con los periodistas más importantes del sector.
El reto residía en preparar a la portavoz de Huya -reacia, en principio a charlar con la prensa- y dotarla de la suficiente confianza para que se sintiese segura a la hora de trasladar sus mensajes sobre una empresa china, completamente desconocida en España.
Nuestra estrategia
Ante la necesidad de dar a conocer Huya, desde Secnewgate propusimos una convocatoria de medios tecnológicos y especializados en e-sport en un encuentro informal, con la finalidad de comunicar sus mensajes clave y poder responder, in situ, a las preguntas planteadas por los profesionales de la información.
Basándonos en el propósito de generar cobertura y reforzar los mensajes clave trabajamos intensamente dos aspectos fundamentales:
- El contenido: el dossier de prensa y la presentación corporativa, incidiendo en las informaciones más noticiables y menos controvertidas.
- La capacidad comunicadora de la interlocutora, a través de intensas sesiones de formación que le brindaron las herramientas fundamentales para consolidar su intervención ante los medios.