La fiebre de los directos en Instagram

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La fiebre de los directos en Instagram

Si hay una red social que destaca por encima del resto en pleno confinamiento mundial, esa es Instagram. En las últimas semanas sus directos se han disparado, y es que miles de personas se han lanzado a transmitir desde sus hogares.

Más conectados que nunca

En la primera semana del estado de alarma, debido al cierre de los colegios surgió la necesidad de entretener a los menores mientras sus padres trabajaban. En ese momento llegaron los primeros directos con cuentacuentos, títeres y obras de teatro para los más pequeños de la casa.

Con la evolución de la situación cada vez más artistas comenzaron a ofrecer pequeños conciertos, celebrities y influencers sus rutinas de entrenamiento, belleza, recetas, etc. Un verdadero éxito global al que se han unido cientos de personas, creándose incluso festivales en streaming como One World Together At Home, dónde hemos podido ver a artistas internacionales como Billie Elish, J Balvin, Taylor Swift y Maluma en Instagram Live.  En el panorama nacional el YoMeQuedoEnCasaFest con Sofia Ellar, Álvaro Soler, Rozalén, Manuel Navarro, etc.

¡La oferta es tan variada que necesitamos una agenda! Empezamos la mañana saludando al sol en directo a las 10.30h con Patry Montero, quién ofrece clases de yoga, a media mañana charlamos con Oh Mami Blue y cocinamos con Alba Paul y Dabid Muñoz.  Después de comer preparamos en casa el mejor café con Breville y Adrián Barista. Por la tarde no nos perdemos a Miguel Ángel Muñoz y sus historias con su querida tata y aprendemos las bondades del batch cooking con Foodsaver de la mano de cenas para peques. Por supuesto no podemos faltar al entrenamiento, entre las muchas opciones la propia Mery Turiel nos recomienda entrenar con la influencer y creadora de contenido Patry Jordán en su perfil de Gym Virtual, para después relajarnos con Izal en directo cada día a las 20.30h. Esta es solo una de las configuraciones entre cientos de opciones posibles.

La fiebre de los directos no ha hecho más que crecer. Tanto, que hasta se ha establecido un prime-time, que comienza sobre las 20:10, justo después de los aplausos en los balcones. 

No faltan los retos

Si hay algo que triunfa estos días en Instagram son sin duda los retos o “challenges”, al inicio de la cuarentena tuvimos la oportunidad de ver las fotos de la infancia de celebrities como, Sara Carbonero, Martina Klein, Raquel del Rosario, Tamara Falcó o Miguel Ángel Silvestre quiénes nos han dejado ver cómo eran de niños a través de la red social. Una de las primeras en unirse al reto ha sido la empresaria Raquel Perera, exmujer del cantante Alejandro Sanz. Con una foto de bebé en tonos sepia, ella nominaba a la presentadora Sara Carbonero. Estos retos se viralizan rápidamente porque uno de ellos sube una fotografía y nomina posteriormente a al menos dos o tres más, creando una cadena.

Los más atrevidos, han replicado el Handstand Challenge creado por Tom Holland (Spiderman) que consiste en ponerse la camiseta haciendo el pino, y que comenzó retado a Ryan Reynolds, actor y marido de Blake Lively y al también actor Jake Gyllenhaal. Por su parte la gimnasta Simone Biles lo llevó a otro nivel, quitándose los pantalones con los pies ¡haciendo el pino!

¿El último? Dulceida y su “squad” después de triunfar con cuarentena TV, ha creado una cadena de retos, comenzando con @trendy_taste y terminando con @jonanwiergo pasando por influencers como Michenlo, Susana Molina (la isla de las tentaciones), Marta Rimbau, Paula Gonu y luc loren.

Llega Instagram Live al ordenador

Poder visualizar los directos de Instagram desde el ordenador era una de las grandes peticiones de los usuarios desde hace tiempo, pero no ha llegado hasta que han tomado un gran protagonismo en los últimos días. En la parte derecha de nuestra pantalla, en el lugar que solemos ver las historias de nuestros contactos, ahora veremos un nuevo icono con el símbolo de directo. Solo con pinchar en él, entraremos directamente a la transmisión que queramos.

Es el turno de las marcas

Durante el confinamiento el uso de las redes sociales ha aumentado en un 55%, siendo Instagram quien encabeza la lista en crecimiento. Teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios siguen al menos a una marca, surgen nuevas oportunidades para que las marcas conecten más que nunca con su audiencia.

Gracias a herramientas como Instagram stories, podemos charlar en directo con nuestro público objetivo, apoyando y aportando valor a los usuarios en esta situación que recordarán mas adelante. Para ello, es imprescindible contar con una agencia de comunicación para trazar una buena estrategia de contenidos en esta red social.

Tips para un directo perfecto

Siempre debemos de seguir un hilo conductor en las diferentes redes sociales apoyándose en una estrategia, pero ¿qué hace que un directo tenga éxito? Sigue nuestros consejos si estás pensando realizar uno en breve:

  • Luz: Es fundamental buscar un sitio con buena luz y evitar reflejos. Si tu audiencia te ve bien, es más probable que no salte al siguiente directo.
  • Fondo: Lo ideal es buscar un fondo liso, que represente lo que se quiere transmitir y que evite distracciones a los espectadores.
  • Ruido: Asegurarse de no tener ruidos de fondo, que impidan una comunicación clara.
  • Contenido: Recomendamos realizar un guión previo con un par de ideas clave. Es importante que estas destaquen entre lo que se está hablando en el resto de cuentas (sin perder de vista las tendencias) y aporte un valor real.
  • Interacciones: Una de las funciones más destacadas de Instagram live es la posibilidad de tener una conversación bidireccional, por ello hay que estar pendiente del chat y lo que dice tu audiencia para responder posibles dudas, etc.

 

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