Experiencia
Viaje de prensa internacional
La marca
Tras su presentación a los medios españoles con una completa estrategia de PR de notas de prensa, gestión de entrevistas y viajes de prensa, La Casa Cosme Palacio se estrena ante el público internacional con un viaje de periodistas especializados en turismo de lujo y lifestyle de distintos países europeos.
El reto
Nos enfrentamos a un doble desafío:
- Comunicar el proyecto de slow-travel que promueve La Casa Cosme Palacio y el exclusivo concepto de reserve “only by invitation” al que se accede a La Casa.
- Dar a conocer las opciones enotrurísticas, culturales y gastronómicas de Rioja Alavesa a periodistas y potenciales huéspedes.
Nuestra estrategia
En colaboración de las distintas oficinas de SEC Newgate en Europa, desarrollamos una detallada estrategia de PR y selección de pool de prensa de los países de interés para La Casa Cosme Palacio y el grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos.
¿Cómo lo hicimos?
En una primera fase, estudiamos los mercados de los países de nuestro entorno con el fin de definir aquellos en los que preexistiese un target maduro de consumidor de vino premiun, pero que careciesen propuestas de alojamientos similares de La Casa Cosme Palacio.
Una vez seleccionados los países de interés trabajamos mano a mano con nuestros compañeros de Reino Unido y Suiza en la elaboración de los mensajes claves sobre la marca y la acción en cada país, así cómo en la selección de medios y periodistas especializados que cubriesen el viaje y pudiesen trasladar de forma efectiva las experiencias que ofrece La Casa.
Junto a los equipos de La Casa Cosme Palacio y de Entrecanales Domecq e Hijos, desarrollamos un itinerario para un selecto grupo de periodistas en el que conocieron, y disfrutaron, de la carta de actividades y experiencias de La Casa Cosme palacio, sus menús basados en la gastronomía vascoriojana, exclusivas catas de la bodega privada de Cosme Palacio y, por supuesto, del privilegiado entorno de la Rioja Alavavesa.