Experiencia
RECONOCIMIENTO SSAB
Punto de partida
SSAB es una compañía sueca líder en aceros de alta resistencia. Voluntariamente, su perfil de visibilidad mediática hasta este momento había sido bajo, sin embargo, con ocasión de contar con casos de éxito de clientes en España, querían iniciar acciones de comunicación en medios del sector para reforzar su presencia en nuestro país a través de la excelencia de sus materiales.
Reto
Si bien SSAB era una compañía reconocida en el sector industrial, desde el punto de vista mediático estaba muy circunscrita a acciones de publicidad, por lo que el reto que se presentaba era lanzarla a través de casos de éxito de clientes y focalizada en acciones de PR que incrementaran el posicionamiento de la compañía y, especialmente, el reforzamiento del producto entre los medios relacionados.
Estrategia
A través de dos fases: una primera centrada en publicaciones de transporte, logística y sostenibilidad, atendiendo a las características especiales del producto de SSAB: Hardox Tuf 500. La segunda fase, generando expectación en medios de agricultura -área a reforzar por el cliente-.
¿Cómo lo hicimos?
En primer lugar, adaptamos a formato nota de prensa y caso de éxito ‘periodístico’ la historia de colaboración entre SSAB y uno de sus clientes más relevantes en España. También ajustamos el contenido para encajar en medios relacionados con la sostenibilidad en el terreno industrial. Llevamos a cabo la distribución y seguimiento entre las cabeceras más relevantes. Para la segunda fase, asistimos in situ a los pasos previos a la elaboración del caso de éxito, participando en la grabación que se llevó a cabo en una explotación agrícola. Posteriormente, la nota de prensa y el caso de éxito los distribuimos entre los medios afines aprovechando la celebración en Zaragoza de la feria más importante del sector, FIMA. Esto nos permitió reforzar la visibilidad a través de entrevistas entre SSAB, su cliente con presencia en la feria y varios de los medios allí presentes.
El resultado
El contenido de SSAB, tanto de producto propio como los casos de éxito con clientes, salieron publicados en las principales cabeceras, no sólo en formato digital, también en la edición impresa en algunos de ellos, incluyendo dos newsletters. En FIMA, se alcanzaron 6 reuniones con medios y 3 con clientes de SSAB para compartir con ellos las actividades de comunicación que estábamos llevando a cabo.