PUY DU FOU SE VISTE DE LARGO PARA PRESENTAR LA NUEVA TEMPORADA

Experiencia

PUY DU FOU SE VISTE DE LARGO PARA PRESENTAR LA NUEVA TEMPORADA

PUY DU FOU

El Reto

Puy du Fou España, la combinación perfecta de ocio y cultura, emoción y sentimiento, historia y leyenda; tenía el reto de convertirse en una auténtica alfombra roja para presentar en primicia El Misterio de Sorbaces, la gran apuesta de la temporada de 2023 del parque que está inspirada en el reino Visigodo.

Cinco años de vida Puy du Fou España para continuar siendo un referente del ocio y del entretenimiento a nivel nacional consolidándose como el plan de moda para pasar un día memorable.

Nuestra estrategia

Consultoría estratégica para desarrollar junto a Puy du Fou España una estrategia de comunicación global para llevar a cabo la presentación oficial de la temporada 2023 de Puy du Fou, además de disfrutar en exclusiva del nuevo espectáculo El Misterio de Sorbaces.

Se pretendía impactar principalmente en diversos públicos de interés: medios de comunicación, stakeholders, autoridades, personalidades públicas y sociedad en general, con el propósito final de diseñar un acto basado en la excelencia, donde el espectador y su capacidad de emocionarse son el centro de todo.

¿Cómo lo hicimos?

Más de 3.000 personalidades del mundo de la política, la empresa y la socialité españolas arroparon el evento celebrado el 12 de abril en Puy du Fou España.

Contando con un photocall inspirado en la época visigoda, no faltaron rostros conocidos como el de Mar Flores o Tamara Gorro. También disfrutaron del espectáculo otras celebridades la televisión como Vanesa Romero, Roberto Leal, Verónica Mengod y Jero García. Políticos, empresarios y personalidades del mundo de la cultura como Emiliano García-Page, presidente de comunidades de Castilla-La Mancha; Doña Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Almudena Maillo, concejala y titular del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Almudena de Arteaga, Antonio Pérez Henares, José Calvo Poyato y Jesús Sanchez Adalid tampoco quisieron perderse el acto.

El nuevo poblado histórico Villanueva del Corral fue el escenario perfecto para una deliciosa cena con guiños a la gastronomía manchega. Los invitados pudieron degustar exquisiteces típicas de la tierra como gachas, migas y torrijas. La nota musical corrió a cargo de Carlos Nuñez y su gaita, con la que se creó un ambiente festivo, perfecto para la ocasión. El broche de oro a una noche de ensueño lo pusieron los fuegos artificiales sobre Puy du Fou España que deslumbraron a los invitados.

 

De este modo, implementamos un ambicioso plan de acción con varias activaciones paralelas:

  • Convocatoria de prensa con medios de diferentes territorios (generalistas, lifestyle, corazón, turismo y ocio, etc.) del ecosistema nacional.
  • Campaña de Marketing de Influencia. Contamos con un total de 12 Influencers de diferentes territorios (lifestyle, familia y viajes) que nos ayudaran a amplificar los mensajes a través de sus diferentes comunidades, afines a Puy du Fou.
  • Contamos con perfiles como Gloria Camila, Estoreta, Javier de Miguel, Judith Frontón, Nerea Oficial, Bea Pascual o Paula Camarós, entre otros.
  • Asimismo, se puso en marcha una campaña de publicidad en medios digitales con diferentes líneas de actuación y plataformas, en función de los KPI’s marcados.

Resultados

PR

Más de 36 medios y más de 60 periodistas asistentes al evento de presentación.

APARICIONES: 82

OTS: 129.840.549

AVE: 992.747 €​

VALORACIÓN RR.PP.: 2.481.868 €.

SOCIAL MEDIA

Más de 60 stories y un total de 12 Influencers

ALCANCE: 603.894

IMPRESIONES: 679.458

INTERACCIONES: 6.459