Experiencia
Semana Internacional de concienciación de las Valvulopatías
La Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (AEPOVAC) celebraba la Semana Internacional de Concienciación de las Valvulopatías en el mes de septiembre de 2022, cuyo objetivo era informar y concienciar a la población sobre los riesgos que entrañan las valvulopatías si no son detectadas y tratadas a tiempo.
El reto
Nuestra labor, junto a AEPOVAC y Global Heart Hub, fue diseñar y llevar a cabo una estrategia de comunicación global, compuesta por acciones off y online.
Nuestra estrategia
Previa la Semana Internacional se lanzaron mensajes en las distintas RRSS de AEPOVAC e informamos que en la Estación de Chamartín tendríamos un stand con photocall para informar, ayudar y concienciar a los transeúntes.
¿Cómo lo hicimos?
Durante toda la semana, estuvimos informando y concienciando a los transeúntes en una de las estaciones más concurridas de Madrid, Chamartín. Apoyamos la acción con un iglú fotomatón personalizado para que le gente se acercara y así poder informar, al tiempo que contestaban un breve cuestionario que nos indicaría el conocimiento que la población general tiene sobre esta enfermedad, además de su utilidad como percha informativa para una nueva acción con medios.