Puy du Fou España conquista el corazón de Madrid

Experiencia

Puy du Fou España conquista el corazón de Madrid

Puy du Fou

La marca

 

Puy du Fou España es un parque ubicado en los montes toledanos donde la historia y naturaleza se unen bajo el paraguas del ocio y la naturaleza. Cuenta con cinco espectáculos, que están inspirados en grandes acontecimientos y personajes que han sido claves en la Historia: Lope de Vega, Isabel la Católica, El Cid son solo algunos de ellos. Efectos especiales alucinantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces y decorados increíbles hacen soñar y viajar en el tiempo a toda la familia.

El reto

Dar a conocer el lanzamiento de la nueva temporada de Puy du Fou, fortaleciendo el reconocimiento de marca del parque más premiado de la historia en su año de apertura. Todo ello con el objetivo final de impulsar las ventas (leads) de la próxima temporada.

Nuestra estrategia

Colaboramos en desarrollar una estrategia transversal para reflejar el éxito de la temporada de 2021 y presentar la nueva temporada de Puy du Fou España en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid como el parque El Retiro, impactando a diferentes públicos: medios de comunicación, autoridades e instituciones, empresas, partners y la sociedad en general.

Madrid fue elegida para realizar el evento, ya que la mayoría de los visitantes que acuden a Puy du Fou España para emocionarse, proceden de la capital española debido a su proximidad.

¿Cómo lo hicimos?

Ayudamos a Puy du Fou España a presentar en el corazón del parque del Retiro de Madrid y con una puesta en escena espectacular, un breve resumen de su exitosa primera temporada y todas las novedades previstas para la que la NUEVA temporada en España, que comenzaba el 19 de marzo de 2022.

Se trataba de una campaña 360 grados que utiliza de manera simultánea diferentes canales. El primero de ellos, el Street Marketing (con una puesta en escena con varios héroes de la Historia como Lope de Vega, El Cid o Isabel la Católica junto a los alcaldes de Madrid y Toledo). La espectacular comitiva, formada por 25 personajes, 12 caballos blancos y dos halcones sacres, irrumpía en el parque El Retiro generando gran expectación.

Esta acción se complementaba con una rueda de prensa organizada en Casa de Vacas donde Erwan de la Villeón, CEO de Puy du Fou España, analizaba el éxito de la primera temporada del Parque (con más de 600.000 visitantes) y anunciaba las novedades de la temporada 2022.

Esta acción se apoyó de la repercusión mediática, así como de los soportes y canales digitales (campaña display, influencers…). Los medios propios (redes sociales, web…) también tuvieron un gran protagonismo.

Resultados

Asistencia de 40 medios

160 impactos

PR Value de más de 3m €

172% aumento visitas a la web Puy du Fou España

10% aumento en seguidores en los distintos canales de Redes Sociales del parque