Procolombia

Experiencia

Colombia, origen que emociona

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Desde Secnewgate se puso en marcha una campaña de influencer marketing para Procolombia, la agencia gubernamental del Gobierno de Colombia, encargada de promover las exportaciones colombianas y el turismo internacional.

Se partía de cuatro necesidades básicas: dar a conocer la Tilapia tanto en Reino Unido como en España, llamar la atención de expertos de nutrición, promover el consumo de este producto en el consumidor final y, por último, comunicar la frescura y las propiedades de la Tilapia, haciendo hincapié en el origen colombiano del producto.

La estrategia que propusimos fue buscar territorios afines a los que poder asociar la marca que nos permitieran comunicar los beneficios y las propiedades de la tilapia en sus diferentes ámbitos. Los propuestos fueron los siguientes: nutrición, que nos ayudara a informar acerca de la frescura, calidad y beneficios del producto para la salud, recetas, con el fin de mostrar distintas formas de cocinarlo, lifestyle, para conectar con el target más joven y, por último, gastro, que nos permitiera contar la historia y curiosidades acerca del origen colombiano.

La idea era poder mostrar de una forma natural y cercana la Tilapia desde su timeline. Para ello colaboramos con distintos perfiles tanto de UK como de España, The Petite Cook, Laura López, Fit Happy Sisters, Fabián León, Must Have World o The Lazie Foodie, entre otros.

Además, tuvimos la oportunidad de realizar un evento en una localización afín a la marca, donde gracias a la colaboración de un chef colombiano nos permitió mejorar la percepción del producto en ambos mercados.

Resultados

Social Media:

16.193 interacciones

585.236 alcance

586.242 impresiones