Experiencia
Lanzamiento de Campingaz en España y Portugal
La Marca
Desde 1949, Campingaz se ha dedicado a la innovación del gas. Lo que comenzó como una solución a los equipos de cocina portátiles para acampar, evolucionó hasta incluir una línea completa de barbacoas de gas proporcionando, a día de hoy a toda Europa, productos de alta calidad diseñados para un uso y mantenimiento sencillos.
El Reto
Partíamos de la necesidad de dar visibilidad a la marca en España, rejuveneciendo el target y generando contactos relevantes a través de un contenido diferencial, llamativo, rápido y dinámico, que nos ayudara a mostrar la versatilidad de Campingaz.
¿Cómo lo llevamos a cabo?
Tras analizar la competencia, llegamos a la conclusión de que la mejor manera de llegar a nuestro target y abordar al consumidor era abriendo canales de rrss y sumándonos a la conversación a través de diferentes influencers.
Para ello, se lanzó el Instagram de Campingaz España y Portugal, con una estrategia de contenidos ad hoc a cada país.
Para generar awareness y engagement, se contactó con una serie de influencers, micro y macro, que nos ayudaran creando contenidos que fueran transversales a ambos países. Los principales territorios a los que nos asociamos fueron: campistas, lifestyle, familias y gastronomía.
Por otro lado, también se han llevado campañas de cobranding con marcas complementarias a Campingaz, como Pan Bimbo o FoodSaver.
Además, para optimizar el alcance y con el objetivo de generar leads, se invirtió en diferentes campañas de paid media.
Algunos de los influencers con los que hemos colaborado:
Familia Amiguindy:
https://www.instagram.com/familiaamiguindy.vlogs/
The Feather Van:
https://www.instagram.com/thefeathervan/
Sergio Barreda:
https://www.instagram.com/sergiobarreda/
Lucas Locura:
https://www.instagram.com/lucas_locura/
Sandra Arrebola:
https://www.instagram.com/sandra_arrebola/
Rui Gaiola: