Experiencia
Lanzamiento del token de Bnext
La marca
Bnext es una Fintech española nacida en 2017 orientada a ser la alternativa digital a los bancos convencionales, basada en la transparencia y la digitalización. Sus usuarios se benefician de las funcionalidades que ofrece la plataforma, la cual dispone del certificado de emisor de dinero electrónico emitido por el Banco de España, como es el envío internacional de capitales, el control de gastos, compraventa de criptoactivos o de descuentos en establecimientos por hacer uso de la tarjeta, entre otros.
El reto
Con motivo del lanzamiento de su primer utility token de Bnext, la Fintech decidió colaborar con SEC Newgate Spain para dar a conocer el lanzamiento de B3X en el ecosistema nacional. Con este producto, desarrollado en la plataforma Bit2me Launchpad, Bnext tenía el objetivo de continuar explorando la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi) para ofrecer servicios más seguros, rápidos, baratos y usables.
¿Cómo lo hicimos?
Junto a la agencia creativa Spicy, llevamos a cabo la campaña “Nuestros números hablan por nosotros” para transmitir seguridad a los criptousers, mostrándoles una serie de argumentos sólidos: números reales porque no quieren palabras vacías.
Para ello, diseñamos una estrategia de comunicación global, combinando diferentes canales off y online teniendo como foco principal la propia landing page del token: https://bnext.es/token
En los rincones más emblemáticos de Madrid, Sevilla y Valencia, Bnext activaba una campaña de exteriores con mensajes personalizados y adaptados a la ubicación correspondiente.
Con la finalidad de llamar la atención del público, mensajes como PR3SIDENT3, DÉJ4NOS LO5 NÚMER0S A NO5OTRO5, LO V4M0S A P3T4R MÁS QU3 EN L4S FALLA5 o NU3STR0S NÚM3RO5 N0 BA1L4N son solo algunos ejemplos que los transeúntes pueden ver en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid o en los puntos neurálgicos de Valencia o Sevilla.
Esta campaña de exteriores se ha completado con otras acciones de comunicación integral, entre las cuales, cabe destacar una campaña de publicidad en los principales medios afines a los valores de Bnext, gabinete de prensa, generando contenido personalizado y adaptado a cada hito comunicativo, acciones de comunicación digital, principalmente con una apuesta por Paid Media e influencers del mundo cripto, y comunicación interna; todas ellas completamente en consonancia para reflejar el lanzamiento del propio utility token de Bnext.
También hicimos…
Branded Content:
- Páginas vistas: 041
- Clics obtenidos: 124
- Tiempo medio de permanencia: 01:74
Exteriores:
- Audiencia estimada lonas: 782,39
- Audiencia estimada autobuses: 369
Marketing de influencia:
- Impresiones: 146
- Interacciones: 406
- Clics: 300