Experiencia
SENDAVIVA, PARQUE DE LA NATURALEZA
El Centro
El Istituto Europeo di Design Madrid comienza su actividad en 1994. Especializado en las ramas formativas de Fashion Design , Visual Arts, Design y Management, ha sido y es reconocido como uno de los centros de vanguardia y de referencia en estas materias en nuestro país. IED Madrid trabaja al ritmo de las demandas de la sociedad actual y toma el pulso al mundo que le rodea, dando respuesta a sus necesidades. Todo ello con el fin de ofrecer una formación de calidad, personal, reconocible, innovadora, plural, multidisciplinar y transversal. Su amplia oferta educativa incluye Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Ciclos Formativos Oficiales de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano, Cursos Online y Junior Courses.
El Reto
Transmitir a los medios de forma efectiva la oferta formativa de las que dispone el centro y su relevancia como punto dinamizador del diseño y la cultura madrileña, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y notoriedad a nivel nacional e internacional.
Nuestra estrategia
Planificamos una detallada estrategia de PR basada en convocatorias de prensa, notas de prensa y gestión de entrevistas en televisión, radio y medios especializados en diseño, moda y comunicación.
¿Cómo lo hicimos?
Junto a nuestro cliente diseñamos un calendario de hitos comunicativos sobre el que ajustamos diferentes convocatorias de prensa a medios de comunicación y líderes de opinión ligados a los sectores de moda, comunicación, ocio y educación. Tras ello, realizamos labores de seguimiento, que nos permiten despertar el interés en medios para posteriormente gestionar diversas entrevistas.
La combinación de estas acciones, alineado con un flujo de comunicación constante vinculado a la actividad del IED, ha dado como fruto resultados en forma de entrevistas con el claustro de profesores y el alumnado y una gran cobertura mediática que cumple con los objetivos de posicionamiento y reconocimiento de marca establecidos.