Evento liberación de B3X, el token de utilidad de la Fintech Bnext

Experiencia

Evento liberación de B3X, el token de utilidad de la Fintech Bnext

BNEXT

La marca

Bnext es una Fintech española nacida en 2017 orientada a ser la alternativa digital a los bancos convencionales, basada en la transparencia y la digitalización. Sus usuarios se benefician de las funcionalidades que ofrece la plataforma, la cual dispone del certificado de emisor de dinero electrónico emitido por el Banco de España, como es el envío internacional de capitales, el control de gastos, compraventa de criptoactivos o de descuentos en establecimientos por hacer uso de la tarjeta, entre otros.

El reto

Con motivo de la liberación de su token B3X, Bnext quería concentrar a los principales medios de comunicación de España para contarles de primera mano la salida al mercado el 13 de septiembre de su token, que está basado en la utilidad y no en la especulación.

 

En un ambiente convulso en general por el mundo crypto suponía un gran reto para todos, cliente, agencia y periodistas.

En agosto se produjo una gran crisis de imagen de los criptoactivos tras el sonado escándalo del “El Mundocrypto Metaverse Day” y toda la prensa estaba muy preocupada por las publicaciones y menciones sobre cualquier contenido de este tipo.

 

Tuvimos, además de organizar los entresijos del evento, que ocuparnos de transmitir la confianza a los medios de la solidez de la empresa Bnext y de su producto; para ello nos apoyamos en los beneficios y utilidades que B3X tiene para sus usuarios y en su esencia no especulativa.

También fue un desafío ajustarnos a los tiempos de la normativa de la CNMV, teniendo que pasar una validación de mínimo 10 días, para cada una de las piezas y comunicaciones desarrolladas para este hito.

¿Cómo lo hicimos?

Consideramos el espacio de las propias oficinas del cliente en la calle Zurbano de Madrid para hacerlo posible. Así los medios también podían conocer la empresa y a sus empleados, favoreciendo un ambiente muy distendido.

 

Durante el verano llevamos a cabo el save the date del evento y la convocatoria a medios, así como toda la organización de lo que en él iba a ocurrir.

Preparamos los materiales para la nota de prensa, Q&A como apoyo a los asistentes, la agenda y guiones de los ponentes y todas las creatividades que requeríamos para este encuentro.

El 8 de septiembre, día en el que tuvo lugar el evento, nuestro equipo se desplazó a primera hora a las oficinas de Bnext para que todo estuviese preparado adecuadamente para los periodistas y partners. SECNewgate llevó a cabo el control de asistencia y registro, la recepción, entrega del welcome pack, coordinación del catering y el equipo fotográfico, así como de la preparación de la videonoticia con Europa Press.

También se ocupó de la agenda de entrevistas en el lugar, para que todos los asistentes pudiesen tener sus declaraciones y los tiempos de intervención de cada directivo y la ronda de preguntas.

La difusión posterior, seguimiento y realización del informe final de impactos se hizo durante toda la siguiente semana consiguiendo un éxito total, 62 impactos y una valoración en PR cercana a 1 millón de euros.

Resultados

Asistencia de:

  • 13 medios

Impactos:

  • Más de 64 

PR Value:

  • Audiencia estimada: 14.174.432
  • Ave: 323.959,50€
  • Valoración PR: 869.760,50 €