Experiencia
El mundo de Wish
Wish es un mercado online que permite a los compradores buscar y comprar artículos de terceros. Fue fundado en San Francisco en 2010 por Peter Szulczewski y Danny Zhang, y desde entonces se ha hecho popular en todo el mundo, gracias a la experiencia de compra desde la aplicación. Inspirado en el engagement generado por el feed infinito de Instagram y los juegos móviles de Facebook, Wish ofrece productos personalizados según el comportamiento de navegación y compra de cada usuario.
Wish cuenta con más de 300 millones de clientes en más de 120 países. Es especialmente popular entre el público joven, ya que los millennials y la generación Z representan el 60% de sus clientes.
Nuestro reto, dar a conocer el evento “El mundo de Wish” realizado en Londres y patrocinado por la plataforma de pago Klarna. Así como introducir la marca en el mercado español, dónde hay una gran competencia con plataformas como amazon o aliexpress.
¿Cómo lo hicimos?
En primer lugar, realizamos un envío de diferentes notas de prensa a medios afines con los que pudiésemos crear sinergias. En estas notas además de dar a conocer la plataforma, destacamos la gran variedad de productos disponibles en Wish. Aprovechamos la navidad, para enlazar con contenidos de bazares navideños, regalos, etc.
Para la campaña de influencers, seleccionamos perfiles que pudiesen mostrar el lado más divertido y extraño de Wish; trajes para mascotas, productos de lentejuelas, cachivaches para la cocina, miles de peluches, cojines, etc. Como mandatori todos los perfiles debían tener más de un 4% de engagement y audiencia perteneciente en su mayoría a la generación Z.
Teniendo esto en cuenta, trabajamos de la mano de Telmo Trenado, Berryuca y Yunimat. Quiénes nos acompañaron a Londres, junto con Tomás Morales Muñoz de The Objective Media, Carmen Martínez Pita de Cosmopolitan y Rocío Robledo Frutos de Cuore.