CÁMARA DE COMERCIO BRASIL-ESPAÑA

Experiencia

ORGANIZACIÓN DE LA XVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS BRASIL Y CENA ANUAL CCBE

CÁMARA DE COMERCIO BRASIL – ESPAÑA

La Marca

La CCBE con casi 100 años de historia acompañando a las empresas españolas y brasileñas

Decana entre las instituciones bilaterales, agrupa a más de 300 socios, que representan el 90% de la inversión española en Brasil. El papel fundamental se centra en ofrecer servicios, que permiten potenciar las oportunidades comerciales que hay entre Brasil y España. Con asesoramiento, asistencia en las relaciones con las administraciones, apoyo en misiones comerciales, fomento y promoción de encuentros, conferencias, etc, la CCBE cuenta con 98 años de actividad. Actualmente, la Cámara está desarrollando un plan de estratégico fundado en los ejes de Digitalización y la Sostenibilidad de sus socias y miembros, con el objetivo de convertirse en 2024, año de su Centenario, en un reconocido Hub de Negocios entre Brasil y España.

 

El Reto

En noviembre de 2022 tuvo lugar la XVIII Edición de los Premios Brasil y Cena Anual de la CCBE, en el emblemático Hotel Mandarín Oriental Ritz, donde se hizo entrega del galardón al Empresario del Año a D. José Manuel Entrecanales, CEO y presidente de ACCIONA, por su inestimable labor en Brasil.

 

El reto que se nos planteó fue comunicar de forma efectiva a cada uno de los socios y stakeholders de la CCBE cómo se desarrollaría el evento, dónde y cómo reservar asiento para la Cena. Asimismo, también se nos requirió darle la máxima visibilidad al acto mediante la presencia en redes sociales y prensa.

 

¿Cómo lo hicimos? 

Lo hicimos en dos fases:

  1. Mediante a la comunicación interna y redes sociales recordando a socios y audiencia de la CCBE, la fecha, el lugar y las acciones que se llevarían a cabo.

 

  1. Gracias a la retransmisión en directo del evento vía Twitter y el lanzamiento de la nota de prensa posterior al evento.

Resultados

Más de 140 asistentes al Evento entre socios de la Cámara, periodistas y cargos institucionales como de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, el Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, y Trinidad Jiménez, presidenta de la CCBE.

Más de 1.500 impresiones y más de 100 interacciones con el contenido en Twitter durante la Cena y los días previos.

11 Impactos en prensa.