Almirall

Experiencia

Campaña de Influencer Marketing

ALMIRALL

La marca 

Tras su fundación en el año 1944 en España, Almirall se consolidado como una de las principales empresas dentro del sector biofarmacéutico a nivel mundial tras su expansión internacional en 1990. No es hasta 2013, con la adquisición de una compañía estadounidense especializada en dermatología, cuando Almirall se enfoca en la salud y cuidado de la piel 

El Reto 

Almirall y Acción Psoriasis (Asociación de Pacientes de Psorasis y Familiares) se unen para generar conciencia sobre la psoriasis en España, Italia, Francia y Reino Unido. Para ello, se lleva a cabo la producción de la obra audiovisual Nina, que pretende mostrar la realidad de la vida de una persona con psoriasis y las luchas reales de las personas que viven con la enfermedad y cómo esta condición les afecta en su día a día. 

Nuestra Estrategia 

Con el objetivo de generar conciencia social sobre la enfermedad y reproducciones de la pieza audiovisual, llegando al mayor número de personas posible, se realizó tanto una campaña de Marketing de Influencia como un branded content en la conocida página de sensibilización Freeda. 

Para la selección de perfiles tanto en Instagram como en TikTok, trabajamos esta comunicación en redes sociales mediante diferentes focos: perfiles de expertos (dermatólogos, enfermeros o farmacéuticos), personajes públicos que padecen la enfermedad y aquellos que generan contenido relacionado con el cuidado de la piel. Con esta “división” de perfiles, nos aseguramos llegar tanto a un público profesional, como a un público preocupado por el cuidado de su piel y, por último, a un público más general que simplemente sigue a un paciente en redes sociales. 

¿Cómo lo hicimos? 

Gracias a nuestro conocimiento de perfiles de las tres ramas que hemos explicado anteriormente y analizando qué tipo de perfil nativo se adaptaría mejor a cada uno de los mercados, llevamos a cabo una colaboración con 10 influencers. 

Como esta campaña tenía dos objetivos muy definidos, concienciación y redirección a web para la visualización de la serie, cada uno de los creadores de contenido realizó un bloque de tres stories y un post fijo o TikTok, con un “call to action” para ver la obra audiovisual. 

Algunos de los Influencers con los que pudimos trabajar para esta campaña fueron Ángela Henche, Álvaro Platón, Leire Barrutia, Adriana Bazgan o Chiara Sbardellati

Resultados

Resultados PR y Digital:

Post: 10

Stories: 30

443.594 personas alcanzadas.

22.740 interacciones.

5,13% de engagement.