Experiencia
#EscuchaATuCorazon
Tras la crisis de salud mundial causado por el coronavirus, desde Secnewgate nos planteamos la nueva edición de la Semana Europea de las Valvulopatías desde un punto de vista distinto, convirtiéndola en un evento 100% digital para asegurar el bienestar y la seguridad de los asociados. Lo hicimos bajo el hashtag #HeartValveWeek20 y #EscuchaATuCorazon
EL RETO
Dar a conocer de manera 100% digital la dolencia, así como concienciar hablando de buenos hábitos, vida sana, etc. En esta edición también nos propusimos como reto llegar a una población más joven con la intención de crear conciencia.
En paralelo, también era necesario mantener informado al target principal: personas mayores de 65 años. Para ello, desde PR diseñamos una acción destinada a medios tradicionales.
NUESTRA ESTRATEGIA
Nos pusimos en contacto a través de Instagram con una serie de key opinion leaders de distintos territorios (comida sana, deporte y vida sana) y les pedimos que realizaran una serie de vídeos con recetas saludables o rutinas de ejercicio recomendables para las personas que sufrían esta afección.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Pusimos en marcha una campaña de paid media en las principales plataformas para dar a conocer la Semana Europea de las Valvulopatías al mayor número de personas posible (Facebook, Instagram y Twitter). Al mismo tiempo, pusimos en marcha una campaña en Instagram con key opinión leaders de los distintos territorios. Sus vídeos eran colgados en el IGTV de AEPOVAC y obtuvieron muy buenos resultados.
Además, desde PR, por un lado, se procedió a la distribución masiva con seguimiento posterior, de una nota de prensa dando a conocer los resultados de la Encuesta Europea sobre la Salud del Corazón, cuyo objetivo era evaluar el conocimiento de las valvulopatías, el uso del fonendoscopio, la información sobre tratamientos, e identificar el papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad.
La encuesta se realizó entre 12.832 personas mayores de 60 años en 11 países europeos: Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, España, Austria, Países Bajos, Suecia, Irlanda y el Reino Unido.
Por otra parte, y a través de envíos personalizados, se llevaron a las redacciones de los medios de comunicación clave toda la información sobre la Encuesta, la Semana Europea de las Valvulopatías y mascarillas de AEPOVAC diseñadas ad hoc, a través de la cuales, la Asociación de Pacientes incidía en la necesidad de utilizarlas.
La nota de prensa obtuvo una respuesta muy positiva por parte de los medios, recogiendo la información las dos agencias de noticias más importantes: Europa Press y EFE Salud, así como las ediciones digitales de medios de salud, generales y regionales, entre otros.