El Grupo SEC, empresa matriz de ACH-SEC/Global en España, y Porta Communications, muy cerca de la fusión

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El Grupo SEC, empresa matriz de ACH-SEC/Global en España, y Porta Communications, muy cerca de la fusión

El Grupo SEC, especialista en RRPP, Comunicación y Relaciones Institucionales, líder en el mercado italiano y socio mayoritario de la española ACH-SEC/Global, y Porta Communications, que desarrolla su negocio de comunicación y marketing en Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, han dado los primeros pasos para negociar una posible fusión.

El objetivo es crear un potente grupo empresarial que formaría parte del ranking de las 25 agencias de comunicación más importantes del mundo, según el último informe publicado por PRWeek. La fusión entre ambas compañías arrojaría una facturación anual de 80 millones de euros, una plantilla de más de 550 empleados y una red global de agencias, entre las que estaría la española ACH-SEC/Global. Si finalmente se firmara el acuerdo, ACH-SEC/Global ampliaría su ámbito de actuación en los principales mercados de Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

Ambas empresas han experimentado un gran crecimiento internacional en los últimos años. El grupo SEC ha llevado a cabo su expansión internacional adquiriendo varias compañías en Bélgica (2013), Alemania (2015), Polonia (2017) y las más recientes en Francia (2018) y Colombia (SEC Latam) -además de sus actividades en Reino Unido-. La firma también compró la mayor parte del accionariado de la agencia de asuntos públicos Newington Communications en 2016, a la vez que la misma se incorporaba al Mercado Alternativo Bursátil británico. En nuestro país, adquirió la agencia ACH en 2014. Por su parte, Porta Communications unió sus compañías Newgate y Redleaf, creando una agencia con base en Londres que actualmente da empleo a 235 personas en 16 oficinas de 7 países diferentes.

De concluirse esta operación, sería la continuación del proceso que se inició en 2017, cuando el grupo SEC adquirió el 19,3% de Porta Communications por 3 millones de euros, con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio conjunto en áreas como el marketing.

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