Yzaguirre

Experiencia

#MenosTonteríasyMásVermut

Vermut Yzaguirre

La marca

Desde su fundación, en 1884, Vermut Yzaguirre ha atesorado un valioso bagaje y prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.
Su proceso de producción artesanal y sus fórmulas exclusivas, unidas a un riguroso control de calidad, son la clave de un aroma y sabor únicos. Su apuesta por la excelencia ha sido la mejor plataforma para la expansión de la marca, con presencia en 40 países.

El reto

Bajo el concepto global de Yzaguirre, #MenosTonteríasyMásVermut, desarrollamos la campaña de Marketing de Influencia para comunicar a través de perfiles afines a la marca el mensaje de la campaña.

Nuestra estrategia

Buscamos consumidores reales, es decir, influencers afines a los gustos de Yzaguirre, que consumen el producto y que son capaces de transmitir a sus seguidores el posicionamiento de una manera cercana y cuidada.

¿Cuáles son las claves de una campaña de influencers?

Comunicar de manera real, adaptándonos al contenido de cada uno de ellos y buscando en cada momento llegar a nuestro target de una forma natural.

¿Cómo lo hicimos?

Tras analizar la audiencia, nos centramos en el trabajo de los siguientes territorios: gastronomía, ocio, sostenibilidad, arte, fotografía y música. Las aficiones por excelencia de nuestro público.

Una vez definidos estos territorios, buscamos formatos que nos permitiesen aumentar el engagement y reach de las publicaciones, aportando valor a la comunidad. Para ello, creamos contenidos de la mano de cada uno de los perfiles, adaptándonos en todo momento a su tono habitual y lanzando dinámicas de participación “ad hoc” en cada uno de los casos: recetas, maridaje…etc.

Los Influencers con los que tuvimos el placer de contar para esta campaña fueron: Percebes y Grelos, Chef Rafa, Goutdhestia, Atakontu y Audrey Satán.

Resultados

Redes sociales:

Interacciones: 38.467

Alcance: 808.029

Impresiones: 845.547